dissabte, 13 d’octubre del 2007

rubinencs fins al melindro

(...) La mayoría de los preservativos Durex que se enfundan holandeses, ingleses, alemanes y franceses se han fabricado en la planta de Rubí.

PROCESO DE FABRICACIÓN.- Los preservativos siguen un riguroso proceso de fabricación, jalonado de ensayos de calidad en cada fase de la cadena, que se desarrolla en la más absoluta asepsia. Cada condón necesita un periodo de 45 días para su fabricación, entre la recepción del látex, los sucesivos controles de calidad y el envasado final.
El látex, un caucho natural de aspecto lechoso, llega en bidones herméticos procedente de Malasia y Brasil, los dos principales productores. A la goma se le añaden unas sustancias activas para producir la reacción química deseada, y después la mezcla se deja reposar 30 días hasta obtener las propiedades hipoalergénicas necesarias. «El látex es nuestra vida, y controlamos la procedencia, la recepción y la conservación», señala Fernando Pueyo, director de control de la planta de Rubí. Tras esta primera fase, el condón se somete a dos baños de látex, se lava con agua y jabón, se seca en la secadora y, finalmente, se lubrica y envasa.

La planta de Durex en Rubí, que dispone de tecnología punta y se cuenta entre las más modernas de Europa, produce 1.300.000 preservativos al día. Todos y cada uno de ellos se someten a diversas pruebas de calidad a lo largo de la cadena productiva: tras medir la longitud y el espesor, los condones se hinchan para comprobar su resistencia y elasticidad, se llenan de agua para descartar agujeros y, por último, se les practica un control electrónico que detecta poros o imperfecciones. Resultado: el preservativo es capaz de alojar más de 40 litros de aire y llega a estirarse hasta ocho veces su tamaño original.

En la factoría de Rubí, 300 personas se consagran a la fabricación de los profilácticos, y de ellas, unas 50 se dedican exclusivamente al control de calidad. Aunque trabajan con preservativos todos los días del año, no creen que en casa del herrero haya que usar cuchara de palo. «Vemos tantos miles de condones al día, que ya no pensamos en su uso. Muchas veces los usamos hasta de goma de pollo, y a veces voy a comer y me encuentro uno en el bolsillo», comenta Marta Moragas, responsable de producción primaria de Durex.





marga: què dius?! no poden tancar la Durex... ara d'on treurem els condons de gratis?

tots: hòstia puta ara haurem de comprar condons? no fotis!

marga: no cardem el préssec*! (mou la mà estil "Rajoy"**) Què us jugueu que augmenta la natalitat a Rubí? que la gent no està acostumada a comprar condons...deu ser el poble que menys en compra...

paranoia1:això ha estat una maniobra de les farmàcies fijo.

paranoia2: això ha estat el PP...clar, per això va venir l'Esperanza Aguirre a Rubí l'altre dia...

paranoia3: pensa que a Rubí era el lloc on menys es venien però també on més n'usàvem...què vols? si no tenim cine, ni botigues, ni discoteques, només hi ha...melindros***.XD


*frase típica de la nostra secta.

**moviment típic de la nostra secta.

***clàssic del vocabulari del marga i tema preferit de conversa de la secta.

1 comentari:

roberto_br ha dit...

Hola marinaaa!

Doncs ho havia sentit algun lo de la Durex d Rubí.

I cert, el Rubert, un altre gran Vallés Occidentalenc -o com es digui- em va dir q la Durex ven més a fora q no pas aquí.

Però igualment, teniu un representant molt important!, encara q sigui una marca. El Tresserres tb havia sentit q era d Rubí.

A veure si t'arriba akest comentari, seguiré el teu blog, i a veure si t'animes seguir amb ell, no et desanimis per no rebre comentaris, ja es sap, ¿dónde va Vicente?: donde va la gente.

Xo jo et seguiré eh!!
Vagi bé!